Los secretos detrás del Mole

 

El mole es uno de los platillos más emblemáticos de México, su complejidad, sabor y gran diversidad lo hacen una estrella en la gastronomía mexicana. 

Si quieres descubrir algunos secretos sobre el mole sigue leyendo:

 

  • El mole es un platillo tan antiguo que incluso aparece en la Historia General de las Cosas de la Nueva España, un escrito por Fray Bernardino de Sahagún, donde se relataba una especie de salsa de chile llamada chilmulli o chilmole, la cual era utilizada como ofrendas para los dioses. 
  • La palabra “mole” viene del náhuatl mulli, que significa salsa, ya que la mayoría de sus ingredientes eran molidos y coincide con la pronunciación con el verbo moler en español.  
  • Los ingredientes principales del mole son: chiles frescos, jitomates molidos, hoja de epazote, hierba santa, masa de maíz, pepitas, cacahuates, almendras y chocolate, por mencionar algunos. Aunque se cree que antiguamente algunas recetas tenían hasta 100 ingredientes. 
  • En México existen 50 tipos de moles, pueden variar por ingredientes, zonas y estilos de prepararlo. Por ejemplo, en Oaxaca existen 7 tipos: El negro, amarillo, coloradito, verde, chichilo, manchamanteles y rojo.
  • La versatilidad de este platillo es una de sus grandes cualidades: puedes disfrutarlo con pollo y arroz, en enmoladas, enchiladas, tamales, pasta con mole y muchas maneras más. Cada persona tiene un toque especial para crear un platillo novedoso e innovador como lo hace Mamazzita Los Cabos. Si buscas donde comer mole en los Cabos, esta es tu mejor opción. Mamazzita reinventa la cocina mexicana creando recetas únicas como ocurre con la burrata con mole. Una combinación de sabores única que deleitará tu paladar. La entrada perfecta, para abrir apetito y vivir una noche mexicana muy glamurosa en el Hotel ME Cabo, sede de este increíble restaurante de Grupo RosaNegra. 

 

Si buscas donde comer comida mexicana en Los Cabos, Mamazzita es tu mejor opción, no olvides acompañar tu burrata con mole con uno de sus increíbles cócteles de autor, hechos a base de mezcal y tequila, mientras escuchas a la cantante en vivo en los Cabos. 

Conoce más sobre Mamazzita Los Cabos aquí.