5 claves para un buen taco

En México existen muchísimas variedades de tacos; tacos de canasta, barbacoa, suadero, pastor, pollo, cochinita pibil, arrachera y básicamente, todo aquello que pueda ponerse en una tortilla y agregar salsa, se convierte en un taco.

Cada taco tiene su estilo y personalidad, pero si alguna vez te has preguntado cuáles son los criterios de un buen taco, esta es la guía que hemos creado en Mamazzita para ti.  

 

La tortilla

La tortilla es elemental, su calidad e ingredientes son de gran relevancia, los tacos saben mucho mejor si la tortilla es suave y se encuentra caliente, al elaborar los tacos. 

 

Pd. Si tienes la oportunidad de comer tortillas de maíz azul, no dejes de probarlo. 

 

La carne

Cada taco tiene un sabor característico, definitivamente no podemos comparar un taco de cochinita con uno de pastor, pero la realidad es que la calidad de los ingredientes y de la carne es un factor determinante para una experiencia totalmente satisfactoria. 

Además de los tacos comúnmente conocidos, atrévete a elevar tu experiencia culinaria, probando nuevos sabores como tacos de langosta o tacos de filete prime.

 

La presentación 

De la vista nace el amor y una excelente presentación puede hacer la diferencia. Un plato original, la guarnición o un detalle decorativo, le dan un toque extra a tu platillo.

 

Las salsas

Una buena salsa es imprescindible, prepararla es todo un arte, ya que se deben tomar en cuenta varios factores: la frescura de los ingredientes, usar la cantidad correcta de los mismos, sazón y preparación.

La variedad es importante, aunque el picante es un imperdible de la gastronomía mexicana, también se deben tener más opciones donde puedas experimentar otros sabores y texturas. 

 

Las bebidas

Maridar tus tacos también es un arte, puedes elegir desde un refresco muy frío, cerveza o un sofisticado cóctel con mezcal o tequila. Todo depende de tu antojo o la combinación que quieras hacer con tus tacos. ¡El cielo es el límite!

 

En Mamazzita reinventamos los tacos tradicionales para darles un toque gourmet, disfrútalos en un ambiente sofisticado, con música en vivo y la mejor mixología de la zona.