La guía definitiva para una cata de tequila

Las catas son las oportunidades perfectas para descubrir el mundo del tequila, una bebida emblemática que forma parte de nuestra historia y cultura como mexicanos.

Es común que en reuniones o fiestas, se tome el tequila de un solo trago y de manera rápida, pero los expertos recomiendan hacer una cata de tequila aunque sea una vez en tu vida, para permitirte descubrir más sobre este destilado milenario. 

Antes de empezar es importante que tus sentidos entren en contacto con el tequila, observa los colores en tu copa o vaso, date el tiempo de mover el tequila y poder admirar el cuerpo del destilado, olerlo y por supuesto probarlo.

 

Estos son 4 elementos a considerar al hacer una cata de tequila. 

 

Cuerpo 

Observa el movimiento del tequila en tu vaso, el guía podrá explicarte más según el tipo de tequila que estés catando y qué puedes esperar de cada uno. 

 

Aroma 

Cada tequila desprende aromas diferentes, según su preparación y añejamiento; a veces podrás sentir aromas frutales, de maderas o notas de vainilla. Enciende tus sentidos para poder distinguir una gran variedad de olores. 

 

Color 

Recuerda que existen tres tipos importantes de tequila: joven, reposado y añejo. Cada uno tiene un color particular, puede ser más dorado, cenizo o blanco, según la casa tequilera. 

 

Sabor

Date el tiempo de degustar y descubrir notas en cada trago. Sé paciente, a veces no es fácil encontrarlas todas, pero los expertos en tequila te ayudarán a notar diferencias y propiedades en tu tequila. 


 

Date la oportunidad de descubrir los sabores de México y hacer algo nuevo que te distraiga de la rutina. Si deseas vivir una cata de tequila en Cancún, Mamazzita es perfecto. Nuestros expertos tequileros te guiarán en toda la experiencia y podrás acompañarlo de nuestras sales hechas en casa.

Te esperamos para acompañarte en un viaje de sensaciones y sabores muy mexicanos. 


Más información aquí: https://mamazzita.com.mx/es/mezcal-and-tequila-bar