Descubre más sobre el mundo del mezcal

 

El mezcal es uno de los destilados mexicanos más populares en el país y el mundo, su particular sabor e historia lo convierten en una bebida espirituosa llena de historia y misticismo. 

En Mamazzita el mezcal es uno de los pilares del concepto, hemos creado un extenso y creativo menú de coctelería con extraordinarias combinaciones que elevan la mixología a otro nivel. 

Te compartiremos algunos datos curiosos para que conozcas más sobre el mezcal: 

 

  • El mezcal es una bebida 100% mexicana, se obtiene del agave al igual que el tequila, pero su preparación es diferente. 
  • Oaxaca es el mayor productor de mezcal pero también se elabora en ciudades como Zacatecas, Durango, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán.
  • La creación del mezcal es totalmente artesanal, te explicamos más: El tequila necesita un 51% de azúcar de agave para considerarse tequila; mientras que el mezcal, necesita tener un 80% de azúcar de agave.
  • Una diferencia importante con el tequila es que el tequila utiliza sólo agave azul, mientras que el mezcal se hace con distintas variedades de agave.
  • Según el tipo de añejamiento el mezcal puede ser: blanco, reposado o añejo. 

 

A veces al hablar de mezcal se habla de ciertos términos, te dejamos esta guía que puede ayudarte:

 

  • Minero: mezcal minero es el gentilicio del mezcal elaborado en Santa Catarina Minas, Oaxaca. En la mayoría de los palenques (fábricas de mezcal) de Santa Catarina Minas, el mezcal minero se hace de manera ancestral. 
  • Pechuga: En los barriles ponen una pechuga de guajolote, pollo o conejo, para dar un sabor ahumado.
  • Abocado: Se añaden semillas, flores, gusanos de maguey, frutas y hasta escorpiones. El gusano o escorpión que llevan algunas botellas de mezcal no añade nada más que espectáculo visual.

Si tienes ganas de beber cócteles de mezcal  en Tulum y acompañar tu experiencia con platillos de alta cocina mexicana, Mamazzita es el lugar ideal y uno de los mejores restaurantes mexicanos en la zona hotelera. 

Planea tu experiencia y ven a visitarnos.