El mezcal es una bebida alcohólica ancestral de México que se produce a partir del agave, en los últimos años ha ganado gran popularidad, por su distintivo sabor y la experiencia al degustarlo.
En Mamazzita este destilado forma parte importante del menú y es la base para crear ingeniosos y grandiosos cócteles de mezcal.
Además de su delicioso sabor y aroma, el mezcal esconde muchos datos curiosos que quizás no conocías y que queremos compartir contigo.
Para las culturas indígenas de México, el mezcal no solo es una bebida alcohólica, sino una bebida espiritual, El proceso de producción del mezcal se considera sagrado y se lleva a cabo en armonía con la naturaleza y el universo.
Aunque ambos se producen a partir del agave, el mezcal y el tequila son dos bebidas diferentes. Una de las diferencias entre el tequila y el mezcal, es que el tequila solo se puede producir en una zona específica de México, el mezcal se produce en mayor parte en Oaxaca, pero también se puede dar en lugares como Michoacán y Durango. El mezcal se elabora a partir de diferentes variedades de agave y tiene un sabor más complejo que el tequila.
Aunque es común encontrar gusanos en algunas botellas de mezcal, en realidad no es parte esencial de la bebida. Los gusanos se introdujeron en las botellas en la década de 1950 como una estrategia de marketing que atrajo a turistas y generaba curiosidad sobre el producto. El mezcal con gusano puede ser una buena opción si deseas probar algo diferente y deseas descubrir de qué se trata la experiencia.
El mezcal se puede maridar con una gran variedad de platillos, desde cortes de carne, hasta sabores dulces como postres. Si visitas Mamazzita, puedes solicitar al mesero que te ayude a maridar tu mezcal con el platillo ideal.
Algunas de las marcas que encontrarás en Mamazzita son: Mezcal Unión, Mezcal Amarás, Mezcal Montelobos y Mezcal Divino Maguey.
A diferencia del tequila, que se produce en grandes cantidades, el mezcal se produce en pequeñas cantidades. Cada lote de mezcal es único y tiene su propio sabor y aroma. El mezcal artesanal tiene gran valor cultural y culinario y es producido de una manera muy rústica sin la intervención de maquinaria o procesadores de algún tipo.
El mezcal es una bebida con una larga historia y tradición. Desde su papel en la cultura indigena, hasta la gran influencia que tiene hoy en día en la cultura mexicana, mixología y la industria restaurantera y las fiestas. Mamazzita te espera para disfrutar su sabor ya sea solo o en extraordinarios cócteles.