Existen tres tipos principales de tequila -blanco, reposado y añejo- con dos variaciones adicionales.
1. Tequila Blanco.
También conocido como tequila plateado, el blanco es la expresión no envejecida del tequila destilado del agave azul Weber y procedente de uno de los cinco estados occidentales de México. Busque las botellas que lleven la etiqueta "100% agave azul". Los tequilas blancos son candidatos perfectos para las Margaritas.
2. Tequila Joven.
Las botellas de blanco etiquetadas como "joven" suelen contener una pequeña cantidad de tequila añejo mezclado con tequila no añejo.
3. Tequila Reposado.
El tequila reposado es un tequila envejecido en barricas de roble americano o europeo durante al menos dos meses y hasta un año. Los tequilas reposados dan lugar a Margaritas más dinámicas y sabrosas.
4. Tequila añejo.
El tequila añejo es un tequila envejecido en barricas de roble americano o europeo durante al menos un año. (Algunos productores introducen también otras barricas en el proceso de envejecimiento y mezcla). Los tequilas añejos son mejores para beberlos solos o como una bebida espirituosa base alternativa en recetas que requieren bebidas espirituosas marrones como el whisky.
5. Extra Añejo.
Las raras expresiones de extra añejo se envejecen durante al menos tres años.
Aunque el color ámbar puede indicar la edad de un tequila, manténgase alejado del tequila dorado, que suele ser tequila más colorante de caramelo y saborizante artificial.
En Mamazzita Los Cabos rendimos tributo a la cultura mexicana en todos los sentidos, a través de los sabores, la decoración, la música y claro, las bebidas. No es fiesta mexicana, sin tequila y mezcal. No dejes de probar nuestra coctelería con estos destilados o vivir una de las degustaciones que Mamazzita tiene para ti. Si deseas más información dale click aquí.